Recursos y componentes para desarrollo de apps en React Native

React Native es un framework para el desarrollo rápido de aplicaciones móviles (iOS y Android) 100% nativas basado en la popular librería de Facebook: React.

Desde que se lanzó ha recibido mucho apoyo de los desarrolladores debido a que tiene una curva de aprendizaje mínima, cualquier programador con un conocimiento básico de JavaScript puede empezar a desarrollar su primera app, aunque personalmente recomiendo primero aprender React para estar claro en cómo funcionan los props, states y el ciclo de vida de los componentes (como mínimo).

El ahorro de tiempo debido a la posibilidad de compartir la misma base de código entre plataformas, una comunidad cada vez mayor y que ya ha superado a otras tecnologías similares, entre otras ventajas que no voy a listar aquí ya que el objetivo de este post es compartir los recursos que he encontrado hasta el momento, hacen que este framework sea una opción interesante frente a otros como Native Script, Ionic, Xamarin y Appcelerator.

 

La gran comunidad de React Native

Otras grandes empresas también han empezado a usarlo, pero lo más importante es que están compartiendo sus recursos como Open Source, entre ellas destacan Airbnb con su librería para animaciones Lottie y un componente para mapas.

También cabe mencionar a Microsoft... si, Microsoft está haciendo enormes aportes como la posibilidad de hacer actualizaciones dinámicas de un app sin que el usuario tenga que descargarlo desde la tienda y una librería que nos permite desarrollar apps cross-platform.

. . .

 

La idea es que esta entrada funcione como un living document y se actualice constantemente con nuevos recursos. Ahora sí, a continuación el listado de recursos:

 

CURSOS

IDES

STARTERS

UI

COMPONENTES

 

ARTÍCULOS

 

Actualizado el 1 de julio de 2017

 

 


Comments: